¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asentando bases

5 participantes

Ir abajo

Asentando bases Empty Asentando bases

Mensaje  Kashta Jue Mayo 28, 2009 3:16 am

Muy buenas a todos. El proposito de este hilo es el de comentaros varias cosas acerca de la legión. Hay que empezar a asentar las bases de ésta (de momento solo acordamos la cantidad semanal a ingresar y deberíamos ir dando forma a proyectos y actividades que vayamos teniendo en mente, y que pasaré a describir a continuación).
Antes de nada daros las gracias. Utilizamos este foro y el Punto de Encuentro bastante a menudo. Esto es muy gratificante para mi, pues supone implicación y dedicación por vuestra parte. Es por ello que, como habreis notado, mi disposición y entrega es total. Empleo mi formación en la formulación de Proyectos para establecer las premisas de la legión de un modo organizado. Además de suponer un atractivo visual (Cuando el resto de jugadores de Artyria ve una legión a priori tan "bien organizada", les llama la atención y se deciden por postular), estas pautas (la formulación de unos objetivos, ofrecer una fundamentación, etc) hacen mas facil la comprensión del propósito de la legión y va mas allá de lo meramente jugable.
Dejando esto a un lado, y volviendo al tema principal, propongo varias ideas para la organización óptima de La Orden (Todas las ideas que sean aprobadas bajo vuestro criterio, serán incluidas en un Plan de Actividades y comenzarán a llevarse a cabo lo antes posible):

1.- Delegación de "Cargos" a los distintos integrantes de la legión: la idea sería establecer, no rangos jerárquicos, sino diferentes funciones a llevar a cabo por todos los miembros. Ejemplo: Fergu se encargará del control de los ingresos de denarios semanales, Saylar de la moderación del foro (por ahora no hace falta mucha moderación, como veis xDD)...y así sucesivamente con todos o varios de los integrantes de La Orden. Esto hace que participemos todos de una manera activa en el buen funcionamiento de la misma.

2.- Creación de Listas semanales de enemigos: me paree una idea interesante el que alguien se encargase de, semanalmente, buscar usuarios de la civilización enemiga con la que estemos en guerra y hacer una lista facilitandonos sus datos. De esta manera no tendríamos que estar buscando usuarios que al fin nos acaben dando miseros puntos de honor; tendriamos una amplia lista de jugadores clasificados por raza a los que podamos, o no, combatir...
La Lista debe contener los siguientes campos: Nombre, Puntos de Honor, Equipo (valoración personal del miembro encargado excelente/bueno/malo/pésimo/full...), Vitalidad, Legión (Si/No para saber si además nos puede proporcionar puntos a la legión).

3.- El Reto Semanal: para fomentar el crecimiento y fortalecimiento de cada personaje, podriamos establecer retos semanales (a empezar cada domingo, por ejemplo, junto con el inicio de las guerras), del tipo "Logra aumentar 500 puntos de honor"...Los retos tendrían una semana de plazo y aun estoy buscando algun tipo de compensación que incentive la participación...

4.- Control de Ingresos Semanales: para que no sea un caos absoluto el tema "ingresos", propongo que se lleve cierto "control" sobre ellos. Además de lo de postear en el chat cada vez que realices un ingreso (los voluntarios no, los reglamentarios de los domingos), propongo crear un post en el foro, editandolo continuamente, exponiendo las cantidades con las que cuenta el gremio...De esta manera podreis ver en que se está destinando el dinero común...Ejemplo: Lunes 1 de Mayo. Patrimonio acumulado 5396 denarios 9 aureas. Invertido en "Aumento de las plazas para nuevas incorporaciones" (4000 denarios 5 aureas), "Capacidad Aleación Elemental" (1000 denarios 0 aureas)...Patrimonio final: 396 denarios 4 aureas
Y así sucesivamente todas las semanas, editando el post y añadiendo todas las cuentas

5.- Dia de Reunión: esta es la premisa mas dificil de llevar a cabo, pero la considero importantisima...Camunicarse via foro tiene la desventaja de no poder realizarse en tiempo real en muchas ocasiones, es decir, pocas veces coincidimos todos los jugadores en el foro o en el punto de encuentro...y me parecería interesante poder establecer un dia en el que coincidamos todos para aclarar, por ejemplo, en que invertir el capital, problemas urgentes, y asi de paso, comprobar un poco la actividad de cada jugador, pues estoy viendo que hay jugadores que no le dedican, ya no poco, sino ningún tiempo al juego...me parece estupendo, pero estas cosas se avisan, que las plazas estan bastante caras como para tener jugadores de escayola xDD

Bueno, estas son mis principales ideas...Aportes, sugerencias, críticas, quiero oiros!! xDDD Un aludo a todos, y suerte en las batallas ^^
Kashta
Kashta
Admin

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 36
Localización : Alicante

https://zenekh.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Asentado bases:

Mensaje  clemenza Jue Mayo 28, 2009 2:52 pm

Me parece una magnifica idea todo lo que as dixo Kashta, sobre todo en el tema de la organizacion, yo si quieres te puedo dar un par de ideas para todo lo que as dixo xq al estar en los otros juegos hay formas de hacer todo lo que as dixo, mira unas ideas a priori serian:

1) La delegegacion de los cargos eso es a tu eleccion ya que no veo mucha complicacion en eso....

2) La creacion de las listas de enimigos aunque en principio es un poco follon por el tema de ir buscando peña y tal es muy buena idea.........

3) Con el reto semanal me parece perfecto.... yo haria algo parecido a como hago en los otros juegos, como tu dices cada lunes poner cuantos puntos de honor tienes y el domingo se pone cuantos tienes en ese momento y asi se vera lo que as progresado o no..... y el que mas haya progresado se le recompensa con el premio de no donar los 500 denarios semanales por ejemplo,

4) con el control de los ingresos eso ya es como tu dices abriendo un hilo x aki y dejando claro el dia q es y que la gnete vaya poniendo lo q va ingresando....... yo digo q todavia no e ingresado nada x el nivel q tengo q asta el nivel 5 no puedo pero ya tengo en el banco unos 3.000 denarios guardados para cuando pueda ingresarlos..... y lo que yo ampliaria primero y lo antes posible bajo mi punto de vista seria los miembros de la alianza, ya q mas miembros son mas puntos de honor para la alianza por loque subiramos antes en el ranking y mas gente donando denerarios

5) Y del dia de reunion ese lo veo un poco imposible ya que ahora con el tiempo q viene de vacaciones y tal va a ser muy dificil q estemos todos el primero yo jejejej pero vamos todo es cuestion de hablarloo.

Bueno espero q te haya podido dar algun tipo de pista o ayudaaa
clemenza
clemenza

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Re: Asentando bases

Mensaje  Fergu Jue Mayo 28, 2009 2:57 pm

Pues si la verdad es q es lo suyo, organizarnos de esta forma y así ganamos todos, en cuanto al reparto de tareas x mi de acuerdo, las funciones tenemos q repartirlas bien, cuando estemos todos de acuerdo si kereis creo un hilo en el foro xa el tema de los pagos semanales obligatorios y extras, todo akel q realice el pago q haga un post y se le apunta esa semana, el q se pase un par de semanas sin realizar el pago se le da un toke de advertencia y si no responde pues se le hecha de la legion, q como bien dices están caras las plazas, luego se crea un hilo independiente xa el tema de donaciones, pagos no obligatorios, pero claro las personas q realicen donaciones deben ser premiadas con respecto al resto, si no sería injusto, tenemos q ver la forma de hacerlo. Los demás puntos tb me parecen correctos, es trabajo extra, pero es q estas cosas requieren una implicación y si queremos llegar alto debemos implicarnos todos, el q no kiera... pues ya sabe.
Fergu
Fergu

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 43
Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Re: Asentando bases

Mensaje  Kashta Jue Mayo 28, 2009 5:02 pm

Fergu escribió:Pues si la verdad es q es lo suyo, organizarnos de esta forma y así ganamos todos, en cuanto al reparto de tareas x mi de acuerdo, las funciones tenemos q repartirlas bien, cuando estemos todos de acuerdo si kereis creo un hilo en el foro xa el tema de los pagos semanales obligatorios y extras, todo akel q realice el pago q haga un post y se le apunta esa semana, el q se pase un par de semanas sin realizar el pago se le da un toke de advertencia y si no responde pues se le hecha de la legion, q como bien dices están caras las plazas, luego se crea un hilo independiente xa el tema de donaciones, pagos no obligatorios, pero claro las personas q realicen donaciones deben ser premiadas con respecto al resto, si no sería injusto, tenemos q ver la forma de hacerlo. Los demás puntos tb me parecen correctos, es trabajo extra, pero es q estas cosas requieren una implicación y si queremos llegar alto debemos implicarnos todos, el q no kiera... pues ya sabe.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices (hay que empezar a tomar medidas drásticas con quien no colabora) excepto en lo del control de donaciones voluntarias. Precisamente por tener carácter voluntario, no se espera recompensa alguna...si yo dono 1000 denarios entre semana, se considera una donación voluntaria, no lo hago por recibir nada a cambio xDD. Por otro lado, el ofrecer una recompensa a la "solidaridad" funciona muy bien como incentivo para aumentar nuestras arcas...pero habria que formularlo de otra manera...Sigamos maquinando xDD
Kashta
Kashta
Admin

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 36
Localización : Alicante

https://zenekh.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Re: Asentando bases

Mensaje  Saylar Jue Mayo 28, 2009 5:38 pm

A mi todo lo que habeis propuesto me parece perfecto, así llevaremos un mejor control de la legión. Weno pues eso, que os apoyo en todo jejeje y si puedo ayudar aki estoy Wink
Saylar
Saylar

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Re: Asentando bases

Mensaje  Fergu Jue Mayo 28, 2009 10:52 pm

ok, sigo pensando en formas, de todas maneras... yo voy a hacer el ingreso de los 500 denarios mañana x la mañana ya q este find como ya dije me voy de puente, en castilla la mancha tenemos fiesta el lunes, a Donostia y el domingo no voy a estar activo, este finde no voy a poder conectarme chicos, pero espero compensarlo a partir del lunes cuando vuelva, podemos empezar a hacer el control de pagos y todo lo demás, siento faltar el finde.
Fergu
Fergu

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 43
Localización : Toledo

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Re: Asentando bases

Mensaje  Kashta Jue Mayo 28, 2009 11:02 pm

No te preocupes Fergu!! Lo primero es lo primero!! y un merecido puente es lo que necesito yo ahora mismo también xDD
Kashta
Kashta
Admin

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 36
Localización : Alicante

https://zenekh.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Re: Asentando bases

Mensaje  gomezlil Lun Jun 01, 2009 1:07 am

Muy buenas todas! , yo tengo una un poco personal que me está rondando , seria la siguiente : Establecer una base Espia , consistiria en asignar a cada miembro de la Legion una Ciudad para Espiarla , recaudando informacion de cada una para las futuras guerras , asin en el momento que se empieza nos dirigimos al hilo que corresponde ! Cada legionario incrementaria peridicamente informacion al igual la ampliariamos los demas con cada conocimiento que fuese util para no perder mucho tiempo en buscar a guerreros reclutados en legiones , que os parece? si os gusta me gustaria que el hilo llevase el Sobrenombre Egipcios demoticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Demótico) pues aparte de ser una lengua para terminos literarios y religiosos se usaba para terminos militares por medio de Espias de un pueblo Egipcio , en resumen , una wikpedia Espia!
gomezlil
gomezlil

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 22/05/2009
Edad : 48
Localización : Granada

http://gomezlil-gomeztoons.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Re: Asentando bases

Mensaje  Kashta Lun Jun 01, 2009 11:35 am

gomezlil escribió:Muy buenas todas! , yo tengo una un poco personal que me está rondando , seria la siguiente : Establecer una base Espia , consistiria en asignar a cada miembro de la Legion una Ciudad para Espiarla , recaudando informacion de cada una para las futuras guerras , asin en el momento que se empieza nos dirigimos al hilo que corresponde ! Cada legionario incrementaria peridicamente informacion al igual la ampliariamos los demas con cada conocimiento que fuese util para no perder mucho tiempo en buscar a guerreros reclutados en legiones , que os parece? si os gusta me gustaria que el hilo llevase el Sobrenombre Egipcios demoticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Demótico) pues aparte de ser una lengua para terminos literarios y religiosos se usaba para terminos militares por medio de Espias de un pueblo Egipcio , en resumen , una wikpedia Espia!

Pues me parece muy buena idea. Craré un apartado en el foro y que cada uno vaya posteando en el hilo correspondiente. El hilo debe contener información acerca de los jugadores (la lista de guerreros antes mencionada podría servir), las legiones más importantes de esa civilización y sus componentes, las hermandades (como la de Gloria a Grecia, liderada por Khares) y todo lo relativo a ella. Muy buena idea gomezlil Wink
Kashta
Kashta
Admin

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 36
Localización : Alicante

https://zenekh.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Asentando bases Empty Re: Asentando bases

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.